domingo, 14 de abril de 2013

Errores "olímpicos"


        Aquí tenéis una serie de errores localizados por nuestra ganadora de la olimpiada matemática, Eva Jiménez Siebert,  de 2º A Bachillerato, que, como no podía ser de otro modo, nos sorprende con la detección de unos errores en la expresión matemática de un nivel muy elevado.
                - Engendro 2: dice " a mitades", cuando debería ser "a mediados".
           
                    Fecha: marzo
                    Lugar: libro de comentario de texto de 2º de bachillerato
                    Falta: "...flores secas también reciben el nombre de lúpulo y es la parte del vegetal que...". Se aprecia una falta de concordancia entre el sujeto ("las flores secas") y el segundo verbo ("es").

    

 Fecha: marzo
                    Lugar: apuntes 2º Bachillerato
                    Falta: esta oración contiene varios errores que la convierten en una frase bastante mal redactada. Entre dichos fallos cabe destacar la identificación de un ente abstracto ("característica") con otro concreto ("rectas perpendiculares"), así como la supresión de varios elementos clave para la correcta comprensión de la frase. Una posible redacción correcta sería la siguiente: "La característica principal de estas rectas es similar a la de las rectas perpendiculares a los planos bisectores, diferenciándose de ellas en que sus trazas no equidistan de la L.T. y, por tanto, sus proyecciones no se superponen.".
         

                  
  Fecha: marzo
  Lugar: apuntes 2º  bachillerato
  Falta: "y su" debe ser sustituido por "cuya" para que la formulación de la frase sea correcta. 
          


No hay comentarios: