domingo, 14 de abril de 2013

Un remate muy humano


Xabi Ciriza Gil. 2º B de Bachillerato.

-A las almas: Foto realizada el pasado mes de Febrero en Cuba, La Habana. La frase debería estar escrita "A las armas" pero debido a una variación en la pronunciación en la isla del fonema "r" se encuentra escrito con "l".






-Ganastes: Foto tomada de un juego para el ordenador de la página www.minijuegos.com en la que se comete un error frecuente en el habla común o vulgar y éste es añadir una "s" al final de la segunda persona del pretérito perfecto simple en singular. Debería estar escrito "Ganaste"


-En esta foto, tomada del diario digital deportivo Marca, se observan varios errores; todos ellos relacionados con la coherencia. Primero, el titular "El remate al que le duele la cabeza" no posee sentido alguno ya que esta personificando una acción; en realidad lo que quería poner era "Un remate que provocó dolor de cabeza" o algo por el estilo (para referirse al fallo garrafal del delantero cuando remató una clara ocasión de gol). La entradilla también es bastante confusa porque en ella aparece la palabra como "marró" (que no es comunmente utilizada para describir un fallo),brillan por su ausencia las comas lo que da pie a entender un mensaje equívoco y la palabra "imperdonable" no se utiliza correctamente (ya que el fallo en sí es imperdonable).






No hay comentarios: